Foros de Dangerzone
09 de Septiembre de 2010, 12:20:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Servidor Teamspeak de Dangerzone (Instrucciones aquí)

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Acta Reunion Estado Mayor 06-01-2010  (Leído 789 veces)
69_Patrel
Administrador
Capitan

Ver Perfil WWW
« : 10 de Enero de 2010, 01:02:11 »

Reunidos los representantes de los escuadrones y los desarrolladores:
- Representantes
Ala11_canduski
Ala7_West
SG1 Sturmbomber
rEd69_sinko
RedEye_Tumu
Ala13_BaronKaos
III/JG52_Tuckie
ESV_Spinone
CN_Kanarien (se incorpora tarde, cuando se está discutiendo el final del Punto 2)

- Desarrolladores/Administradores
FAE Cazador
69_Patrel
rEd69_Vgilsoler

Faltan a la reunión:
- Representantes
FAE_Zulu
1/JSpan_Avis
15.Span_Valalo
AA_GUSTAV
E69_Soec
101_Finnatar
HR_Barripower
Grig_SaoS
[JASP]-Deux

- Desarrolladores
Mertons
1/JSpan_Wind
E69_Nite2
SG1_Mino

Punto 1
Propuesta para dejar solo 3 modelos de cazas rusos en el mapa.
Los alemanes tienen un avion "malo": el Bf109 F4; uno "mediano": el Bf109 G2 y uno "bueno": el Fw190 A4. Como la asignación de aviones a las misiones es aleatoria, tienen 33,33% de que les salga uno de ellos en cada misión.
Los rojos tienen un avion "muy malo": el Yak7BPF; tres aviones "malos": el Yak9, el P40 (y este por la bomba de 1000lb, sin ella lo meto en muy malo directamente) y el Yak 1b; dos "medianos": el P39 y el La5 y uno "bueno": el La5F. Por lo que tienen 14,28% de que les salga el "muy malo", 42,85% de que les salga uno "malo", 28,57% sale uno "mediano" y 14,28% el "bueno". Esto quiere decir que en mas de la mitad de las misiones los rusos vuelan con malos o muy malos aviones. Y solo en 1,5 de cada 10 misiones con el bueno.
Lo de malo, bueno, etc, es en perspectiva de los aviones de su propio bando, y es una opinión subjetiva. Es decir, que cuando decimos que el P39 es "mediano" no nos referimos a que sea mejor o peor que cualquier avion azul, sino que es mejor que los rojos que calificamos como "malos" y peor que el La5f, al que calificamos como "bueno."
Es un desequilibrio muy grande que los alemanes tengan solo 1 avion de cada tipo, con un 33% de que les salga el "malo", y los rojos un 57,33% de que les salgan los "malos".
Se plantea durante la reunión varias opciones, como aumentar el numero de cazas azules (con Emils e IARs), replantear completamente el planeset del mapa o la opción que se escoge finalmente, que es reducir a 3 los modelos de cazas rusos.

Se debaten los tres modelos rusos que se quedan. Se proponen La5F y P39D2, que se aceptan por unanimidad. Se discrepa en el caso del 3º, entre el P40M y el Yak9. Se destaca que el P40M carga la mayor bomba entre los cazas del bando rojo, y su mayor cantidad de munición. El Yak9 se considera de mayores prestaciones aire-aire. Tambien se puntualiza que si se escogen La5F, P39D2 y P40M, todos los cazas rusos tendrán ataque a tierra, mientras de los azules solo 2 lo tienen. Se vota entre P40M y Yak9.

1º Dejar solo 3 modelos rusos - Se vota a favor
A favor 7: Ala11_canduski, Ala7_West, SG1 Sturmbomber, rEd69_sinko, Ala13_BaronKaos, III/JG52_Tuckie y FAE_Cazador
En contra 2: RedEye_Tumu y ESV_Spinone
Abstenciones 2: 69_Patrel y rEd69_Vgilsoler
Nota: FAE_Cazador desea que se recoja que en esta ocasión vota representando la opinión de los FAE y pensando en la jugabilidad de la DZ, y por ello no se abstiene.

2º Dejar P40M o Yak9 junto a P39D2 y La5F - Se vota a favor del P40M
A favor del P40M 4: Ala7_West, rEd69_sinko, ESV_Spinone y III/JG52_Tuckie
A favor del Yak9 3: RedEye_Tumu, Ala13_BaronKaos y rEd69_Vgilsoler
Abstenciones 4: Ala11_canduski, SG1 Sturmbomber, 69_Patrel y FAE_Cazador

Punto 2
Se propone acelerar el ritmo del mapa, de manera que los mapas duren menos tiempo. Para ello se comenta que se podría conseguir el efecto bajando el número de misiones por día a 10 en lugar de las 30 actuales. Esto hará que los efectos de la bajada de suministro de las ciudades se haga patente antes en los sectores. Pero como esto hará que en lugar de un suministro nocturno automático por cada 30 misiones habrá 3, se reduce ese suministro de un 20% a un 2% a las ciudades y de un 15% a un 5% a los aeródromos. Aprovechando se propone que se pueda jugar de vez en cuando alguna misión nocturna. Se ajusta para ello el horario de vuelo que es ahora de 9 a 17. Se cambia de 9 a 18. Como no está claro como responderá exactamente el generador de misiones a estos cambios de horarios, se acuerda mantener bajo observación los efectos para corregirlos, disminuirlos o aumentarlos con agilidad.
Se vota a favor por unanimidad

Punto 3
Condiciones y plazo de fin de los mapas. Se acuerda que este mapa terminará cuando un bando conquiste todos los aerodromos del mapa o el 31 de Enero de 2010, es decir 2 meses despues de empezado. En este ultimo caso se declará ganador al que mas sectores y/o puntos tenga. Todos los mapas tendrán una duración máxima de 2 meses (del 1 al 30 o 31 del mes siguente). Para mapas en los cuales haya mas disputa en el ganador, se discutirá en asamblea el ganador, quedando abierta la posibilidad de generar un sistema de puntuación unequivoco basado en los puntos por mision y los sectores, ciudades y aerodromos conquistados.
Ala7_West propone dar condiciones de victoria basadas en sectores clave, como Stalingrado, el puente del Volga, etc.. Se estudiará posteriormente para los próximos mapas.

Punto 4
Norma para los restarts. Se discuten varias opciones en el foro sobre reglar los restarts, dado que se han producido roces y tensiones en unos pocos casos.
Se resuelve cual de las reglas aplicar, quedando elegida la siguiente norma que quedará incorporada al reglamento de la DZ:

-Nunca se hara restart de ninguna misión, sea cual sea la causa, exceptuando si el host tiene accidente o problemas tecnicos que le impliquen a el mismo. NO podrá hacer restars por accidente o problema de otros pilotos.
-No se considera restart si hay que salir al HL desde el Briefing de mision antes de que el host de a Fly.
-Si los pilotos de un bando se desconectan o suicidan para forzar el restart, el host tiene todo el derecho del mundo a continuar con la misión y a subir el report, aunque vuelen 3 pilotos de un bando contra 16 del otro.

Se aclara que esta regla está para evitar los roces o tensiones si hay desacuerdo respecto al restart, no para generarlos. Si se decide unanimemente en una partida hacer restart por cualquier razón, estando de acuerdo todos, pilotos y host, nadie impugnará esa misión. Pero si cualquier piloto de la misión lo reclama, se aplicará esta regla.
Se aprueba por que rEd69_Vgilsoler cambia su abstención y desempata
A favor: Ala7 Atila, RedEye_Tumu, 1/JSpan_Avis, ESV_JAP, III/JG52_Orka y rEd69_Vgilsoler. Nota: esto se votó en el foro, haciendo en la reunión el desempate, por lo que cambian algunos representates respecto a los presentes en la reunión.

Punto 5
Quitar o modificar los ratios de sum de los Li2 y Ju52. Se propone que los suministros IAs realizados por transportes (Li2 y Ju52) sean mas efectivos que los realizados por bombarderos (Pe2 y Ju88), y si no se puede que se eliminen los Li2 y Ju52 como opción. Se comenta con los programadores presentes. No queda claro como hacerlo y se propone estudiar la viabilidad técnica. Tras el estudio, se replanterá la cuestión.
Se retrasa hasta ver si es posible. Nota: Ya se ha estudiado y no es posible aumentar el suministro de unos aviones y otros no. Por lo tanto continua abierta la cuestión de si quitamos o no los Li2 y los Ju52.

Punto 6
Siguiente mapa. Se plantea que despues de este mapa se vuelen otros dos, uno del 43 y otro del 44. Se proponen varias opciones y se escoge Kursk43 y Smolensko44. Tras este ultimo, se declarará vencedor de la campaña al mejor de 3 y se lanzará una nueva campaña.

Punto 7
Planeset del siguiente mapa. Se acuerda por falta de tiempo discutirlo en el subforo de Estado Mayor a lo largo de los proximos 20 dias, antes de que acabe el mapa actual. rEd69_vgilsoler recuerda que la asignación de aviones puede limitarse por vuelo dentro de cada misión, (escoltas, caps, bombardero, etc..), lo cual puede dar mas juego y flexibilidad en la asignación de modelos.
Se debatirá en el subforo de Estado Mayor.

Punto 8
Se propone abrir de nuevo el subforo de Cantina (antes llamado Julita´s place) en beneficio del buen rollo y la amistad. Se recuerda que se cerró por ser posible cuna de discusiones y flames entre los dos bandos, y que daría mucho trabajo de a los moderadores.
Se vota en contra
A favor 2: Ala13_BaronKaos y rEd69_sinko
En contra: El resto
Abstenciones 0:

Se cierra la reunión, gracias a todos

Alex Patrel
spinone
Pilotos Aliados
Cadete
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 10 de Enero de 2010, 03:02:00 »

en el punto 6  no estoy conforme con lo espuesto, ya que no se propusieron varias opciones, sino que impusiste el criterio
que se habias comentado de rehuniones anteriores y que habiais decidido volar de momento 3 mapas  los cuales no tenian
discusion.
69_Patrel
Administrador
Capitan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 10 de Enero de 2010, 04:19:20 »

en el punto 6  no estoy conforme con lo espuesto, ya que no se propusieron varias opciones, sino que impusiste el criterio
que se habias comentado de rehuniones anteriores y que habiais decidido volar de momento 3 mapas los cuales no tenian
discusion.

Las opciones a las que se refiere el punto en cuestión son de mapas, no de que fueran 3. Recuerdo que se presentaron como opciones Normandia (West sin no recuerdo mal) y Stalingrado invierno como mínimo. El hecho de que sean 3 mapas efectivamente no se discutió, se asumió directamente, gracias por la puntualización. Lo que no me gusta es que digas que yo impuse ningún criterio. Yo no impuse nada, presenté una opinión propia (Kursk y Smolensko), se pidió la opinión de los presentes y ninguna voz se alzó en contra. Si no te pareció bien durante la reunión, haber presentado opra opción o al menos haber votado en contra.

En todo caso, el borrador de este acta ha estado 3 dias en Estado Mayor para que los asistentes presentaran correcciones y enmiendas. Una vez publicado en Anuncios se supone aceptada. Ya se que tu no tienes acceso a Estado Mayor, pero el representante de los ESV es Jap y el si tiene acceso. Tendrías que haber hablado con el antes y despues de la reunión, dado que es representante oficial. Si no lo habeis hecho, perdona mi crudeza, es vuestro problema.

Quiero pedir que asistan los representantes nominados de cada escuadrón a las reuniones, y que en caso de no poder asistir, que manden un sustituto, pero de forma planificada. En esta reunión varios de los asistentes fueron improvisados con el objeto que todos los escuadron posibles estuvieran representados. Tambien os recuerdo que si un representante de un escuadrón no es lo bastante activo en la DZ (volando o en los foros) puede sustituirse por otro miembro mas activo, como este caso Jap por Spinone, haciendo permanente esta improvisación. Así nos evitamos estos problemas. Podeis hacerlo en el hilo de Altas, Bajas y Permisos: http://dangerzone.escuadronbo2.com/foro/index.php?topic=202.0

Lo que no es de recibo es que algunos representantes no lean el foro de Estado Mayor, no participen, no postean, no asisten a las reuniones y luego pretendan que sus opiniones tengan el mismo peso de los que si se toman esos trabajos. 2 horas y 40 min de reunión tuvimos la ultima vez. Los votos y las opiniones de los escuadrones se presentan en el momento y sitio adecuado, y no vamos a andar repitiendo votaciones o reuniones por estas razones.

El manejo de la DZ pretende ser un consenso entre los escuadrones, pero no a costa del trabajo y tiempo de algunos de sus miembros por parte de otros, si no del esfuerzo de todos.

Gracias y un saludo

Alex Patrel
spinone
Pilotos Aliados
Cadete
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 10 de Enero de 2010, 05:16:00 »

creo que propuse el mapa del canal,  pero como no quiero entrar en polemica con el tono que gastas, no volvere a molestar mas...
Ala7_West_C_
Visitante
« Respuesta #4 : 10 de Enero de 2010, 05:51:59 »

Patrel mi nick esta mal puesto.
Ya estan los refuerzos en el hangar y listos para usarse?
« Última modificación: 10 de Enero de 2010, 05:55:01 por Ala7_West_C_ » En línea
69_Patrel
Administrador
Capitan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 10 de Enero de 2010, 06:18:26 »

Patrel mi nick esta mal puesto.
Ya estan los refuerzos en el hangar y listos para usarse?

¿Como es tu nick, West?

Si por refuerzos te refieres a la reducción a 3 aviones rusos, si, creo que Vgilsoler ya lo ha cambiado. Lo veremos esta noche

Alex Patrel
69_Patrel
Administrador
Capitan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 10 de Enero de 2010, 06:30:08 »

creo que propuse el mapa del canal,  pero como no quiero entrar en polemica con el tono que gastas, no volvere a molestar mas...

No tengo ningún tipo de tono, spinone. Tal vez me haría falta sembrar mis textos con smileis por todas partes, pero soy poco propenso a usarlos. Me has mal interpretado. En ningún momento he dicho que molestes, es mas, tus intervenciones son bienvenidas. Mis criticas mas a que hacia ti iban mas bien para los representantes oficiales que no participan.

El mapa del canal no puede usarse, dado que requiere mods, y hoy por hoy la Dangerzone no los admite. Creo que debo haber confundido a West contigo y el mapa del canal con el de Normadia. Era tarde y estabamos pasando los temas con cierto apresuramiento. Cierto que se propuso dicho mapa, pero yo dije que esta campaña era el frente del Este y que creia que no debiamos volar mapas de fuera de ese frente. Que mas adelante se podria hacer otra campaña con otros mapas y en otros frentes. Nadie (incluido tu) dijo nada despues de mi replica y pasamos al siguiente Punto. Si no protestaste en ese momento y no promoviste una votación sobre tu opción, es normal que el punto aparezca como aprobado.

En todo caso, nada es definitivo en la DZ. Si quieres iniciar un debate sobre los mapas, dile Jap que lo proponga en E.M. y con mucho gusto volveremos a discutirlo bien en el foro, bien en la próxima reunión.
« Última modificación: 10 de Enero de 2010, 06:31:44 por 69_Patrel » En línea

Alex Patrel
Ala7_West_C_
Visitante
« Respuesta #7 : 10 de Enero de 2010, 07:06:24 »

¿Como es tu nick, West?

Ala7_West=C=
« Última modificación: 10 de Enero de 2010, 07:09:32 por Ala7_West_C_ » En línea
spinone
Pilotos Aliados
Cadete
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 10 de Enero de 2010, 07:11:40 »

El mapa del canal no puede usarse, dado que requiere mods, y hoy por hoy la Dangerzone no los admite.

GRACIAS  por la esplicacion , 
RedEye_Miji
Pilotos Aliados
Piloto
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 10 de Enero de 2010, 07:43:54 »

Punto 7
Planeset del siguiente mapa. Se acuerda por falta de tiempo discutirlo en el subforo de Estado Mayor a lo largo de los proximos 20 dias, antes de que acabe el mapa actual. rEd69_vgilsoler recuerda que la asignación de aviones puede limitarse por vuelo dentro de cada misión, (escoltas, caps, bombardero, etc..), lo cual puede dar mas juego y flexibilidad en la asignación de modelos.
Se debatirá en el subforo de Estado Mayor.

Hola queria una aclaracion sobre este punto, si no lo he entendido mal, se puede asignar tipo de avion para cada rol independientemente de los otros roles.....

Pongo un ejemplo de la idea, a ver si es correcta:

para rol INT (interceptores) se asigna Yak9 y La5, y para escolta de tanques P39 y P40.

en una mision de defender un bombardeo, tienes un 50% de probabilidades de que te toque Yak9 o La5, pero nunca P39 o P40, y para conquistar un sector los aviones de apoyo a los tanques tienen un 50% de probabilidades de ser o P39 o p40.

¿es correcta esta interpretacion?, por que abre un mundo de posibilidades sobre la idoneidad de los aviones respecto a sus misiones, al menos en la VVS
rEd69_Vgilsoler
Moderador
Teniente

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 10 de Enero de 2010, 08:42:37 »

¿es correcta esta interpretacion?, por que abre un mundo de posibilidades sobre la idoneidad de los aviones respecto a sus misiones, al menos en la VVS

La interpretación es correcta, y es lo que se está discutiendo en el foro aliado (supongo que en el del eje también). Yo recomendaría usar 3 aviones por rol.
« Última modificación: 10 de Enero de 2010, 08:45:44 por rEd69_Vgilsoler » En línea

rEd69_Soec
Desarrolladores DZ
Piloto
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 11 de Enero de 2010, 12:23:39 »

Faltan a la reunión:
- Representantes
FAE_Zulu
1/JSpan_Avis
15.Span_Valalo
AA_GUSTAV
E69_Soec
101_Finnatar
HR_Barripower
Grig_SaoS
[JASP]-Deux

Mis criticas mas a que hacia ti iban mas bien para los representantes oficiales que no participan.

Que yo sepa no represento a ningún escuadrón en el foro de estado mayor, ni lo he representado en la DZ; solo lo administro en la página en cuanto a nuevos pilotos, etc. Las veces que he estado ha sido en calidad de colaborador y precisamente creo que os avisé de que temporalmente estaría de baja para evitar este tipo de cosas. Acordamos que los colaboradores no representarían escuadrones y sus intereses, por eso es seguro que no representé al E69 antes.

Te agradecería que en la próxima no me incluyas.  Giñar

Un saludo.

69_Patrel
Administrador
Capitan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : 11 de Enero de 2010, 05:11:50 »

Pues hace falta un representante para los E69.

¿Algún voluntario?

Alex Patrel
rEd69_Soec
Desarrolladores DZ
Piloto
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 11 de Enero de 2010, 05:13:51 »

E69_Espiral

Lo he hablado con él y está de acuerdo, creo que es quien mejor nos representará, ya que alado está out.

wolfofwinter
Cadete
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 12 de Enero de 2010, 04:49:01 »

Gracias por la Informacion !!!!!
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!