Foros de Dangerzone
06 de Septiembre de 2010, 08:08:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Servidor Teamspeak de Dangerzone (Instrucciones aquí)

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Acta Reunion Estado Mayor 31-01-2010  (Leído 1187 veces)
69_Patrel
Administrador
Capitan

Ver Perfil WWW
« : 02 de Febrero de 2010, 10:28:13 »

Reunidos los representantes de los escuadrones y los desarrolladores:
- Representantes
Ala11_Canduski
Ala7_West=C (En lugar de Ala7 Atila)
E111_Centa (En lugar de E111_Jemvcf)
CN_Kanarien
TM_El_Matador
E69_Espiral
ESV_Spinone (En lugar de ESV_Jap)
+FAE_Zulu
III/JG52_Supongo (En lugar de III/JG52_Orka)
rEd_69_Sinko

- Desarrolladores/Administradores
Patrel
SG1_Mino
rEd69_vgilsoler

Faltan a la reunión:
- Representantes
1/JSpan_Avis
15.Span_Valalo
101_Finnatar
HR_Barripower
Grig_SaoS
[JASP]-Deux
RedEye_Tumu

- Desarrolladores
Mertons
1/JSpan_Wind
FAE Cazador
E69_Nite2

Notas
Nota 1: Antes del inicio de la reunión, Ala7_Hispano inquiere por la naturaleza de los desarrolladores en estas reuniones, y reclama que se les quite el derecho a voto. Se le informa que de entrada la Dangerzone no es una democracia, mucho menos una democracia representativa. Es un proyecto de trabajo para llevar adelante una competición online. Y los desarrolladores y admins de dicho proyecto son los propietarios del mismo. Se busca y se desea la opinión respecto a planesets, reglas y desarrollo por parte de los beneficiarios del proyecto, es decir, los pilotos. Y se ha establecido el sistema de representantes para comunicarnos con los mismos, y se les ha dado derecho a votar y opinar. Es decir, que los desarrolladores son los propietarios de la DZ, y ellos les han dado a los pilotos el derecho a representación y voto y no al revés. Por todo ello se le informa que no se quitará el derecho a voto a los desarrolladores.
Se recomienda a los presentes que se lean los post sobre representantes en este link:
http://dangerzone.escuadronbo2.com/foro/index.php?topic=202.0

Nota 2: En el transcurso de la reunión, Ala7_West es expulsado de la misma, del TS, del foro y de la Dangerzone de forma permanente. Se toma dicha decisión por parte de Patrel, por faltar al respeto a los representantes y desarrolladores de la DZ, por obstaculizar repetidas veces el transcurso de la reunión, por no tener un animo ecuanime y conciliador, por ser abiertamente tendencioso y malediciente. En resumen, por ser un troll forero en toda regla así como una fuente de quejas y problemas continuos. Esta expulsión afecta naturalmente solo a West, y no al resto de los Ala7, con los que no hay ningún problema.

Punto 1
Cambio de mapa a Kurks 1943. Se comunica el cambio en breve (a ser posible entre el lunes 1 y el martes 2) del mapa, según lo acordado y siempre que se llegue a un acuerdo en el planeset.

No se vota o debate, solo se comunica

Punto 2
Se debate el planeset. Se toma de base el propuesto por RedEye_Tumu (en post, no está presente), y se modifica en debate con el objetivo de conseguir el máximo equilibrio en este mapa. Naturalmente, y dado que el el equilibrio perfecto no es posible, se aceptan ventajas en algunos puntos compensadas por desventanjas en otros. Repito, el equilibrio absoluto no es posible, excepto usando los mismos aviones en los dos bandos, opción que no queremos. Este es el planeset que honradamente consideramos mas equilibrado dentro de lo posible. Podemos habernos equivocado y seguro que muchos teneis otras ideas, pero desde luego todos los representantes y desarrolladores han hecho lo posible para ser equilibrados y ecuanimes, sin favorecer al bando al que pertenece. Ahora depende de los pilotos saber o aprender a extraer las ventajas de los aviones que tienen. Tras mucho discutir (unas 2 horas), se establece la siguiente distribución:

1 Se decide que siempre que sea posible, haya 4 aviones por rol y bando. Los roles son:
- BD: Bombardero de Defensa
- EBA: Escolta a Bombardero de Ataque
- ESU: Escolta a Suministros
- EBD: Escolta a Bombarderos de Defensa
- ET: Escolta a Tanques
- INT: Interceptores
- BA: Bombarderos de Ataque
- SUM: Suministro. Tanto IAs como humanos.

2 BD: Rojos, IL2 Tipo3 y A20C. Azules, Bf110G2 y Ju87D5. Admiten los presentes que el IL2 y el 110 son comparables, y que el A20 es superior al Ju87 en prestaciones, pero que se compensa las bombas que es capaz de llevar este ultimo (1800Kg).

3 EBA, ESU, INT, ESU y EBD: Rojos, La5FN, P47D10, Lagg3series66 y P39 D2. Azules, Bf109G2, Bf109G6"Late", Fw190A5-Ata y Fw190A6. Se equipara el 190A6 con el La5FN, un poco inferior el 190. El 190A5 se equipara con el P47, un poco superior el P47. El 109G6 se pone a la altura del P39 y por ultimo el LaGG3 con el 109G2, considerandose superior el 109. Es controvertida la admisión del P47, dado que no voló en el frente del este. Pero tras mucho discutir, no se encuentra ningún modelo comparable al Fw190A5Ata que si combatiera. O son inferiores, o claramente superiores.

4 ET: Rojos, P47D10, Lagg3series66 y P39 D2. Azules, Bf109G2, Bf109G6"Late", Fw190A5-Ata y Fw190A6. Es el unico caso donde hay 3 modelos rojos y 4 azules. Se toma la decisión dado que en este rol es usual llevar bomba para atacar los tanques enemigos. Dado que los 4 modelos alemanes llevan bomba de 500, y los rusos en dos modelos no llevan mas que FAB50 o 100. Lo malo es que el P47 es muy bueno, por que ademas de la bomba de 1000lbs puede llevar 6 cohetes (3 sueltas). Se plantea prohibir armamento, pero no gusta. Se decide incluir en el bando ruso el P47, que es "muy bueno" en el rol, el P39, que es "bueno" y el LaGG3 que es "malo". Cada uno de ellos saldrá 1/3 de las veces. A los alemanes les saldrá siempre uno "bueno", nunca "malo" ni "muy bueno". Y entendemos que eso equilibrará las cosas mas o menos.

5 BA: Rojos, A20C. Azules, Ju88A4. El Ju88 azul es obvio y unico. El A20C se elige en reñida votación con el Pe2 y el B25J.

6 SUM: Rojos, B25J. Azules Ju88A4. Tanto IAs como humanos, se suprimen los Li2 y Ju52.

Se vota a favor por unanimidad el planeset descrito

Punto 3
Tankset. Dado lo avanzado de la hora, se decide empezar el nuevo mapa con los mismos tanques y tropas de tierra que en el anterior, que se entienden equilibrados entre ellos. Se acuerda discutir en el foro el nuevo set en esta semana, e implementarlo lo antes posible, con el fin de incorporar tanques mas modernos.

Se aprueba sin votación

Punto 4
Patrel propone estudiar maneras de acelerar mas aun los mapas, para que en pocas misiones se vean cambios, incluso acortando mas aún la duración de los mismos. Se baraja 1 mes y 1 mes y medio, en lugar de los 2 meses actuales. Se le pegará una vuelta en el foro

Se tratará en el foro

Se cierra la reunión, gracias a todos por vuestro tiempo.

Alex Patrel
ICB
Pilotos Aliados
Cadete
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 02 de Febrero de 2010, 01:49:27 »

¿Y le viene de muy antiguo esa aversión a la Democracia? ...  XDD, porque sin ella las votaciones carecen de sentido, o en todo caso, quedan desacreditadas.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2010, 02:23:47 por ICB » En línea
Ala13R_florete
Pilotos Aliados
Cadete
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 02 de Febrero de 2010, 02:07:43 »

Pues muchas gracias a todos por poner tanto interés en esto de la DZ! es un todo un lujo tener a tantos buenos compañeros y pilotos, pendientes de que podamos pasar un buen rato entre los fans de la simulación.

Por mi parte no hay ningún problema con el Planeset y cito lo que he posteado en el foro del ala:

"Respecto a los aviones...pues no sé, es una mezcla bastante heterogénea. Pero no tiene mala pinta...es una "croqueta del puchero" de planeset...pero las croquetas molan."

Esta claro que entrar en el eterno debate de que avión corre más, cual trepa mejor, qué color es mas bonito, esto va con gasofa o es diesel...es matar la competición. Yo confío en la buena fe de los administradores. Ya se ha visto el interes de los "admins"  por maneter la competividad en otras ocasiones, modificando el planeset "in situ" si se ha visto necesario. La democracia no se inventó para esto ni es necesaria en este caso.

Lo de West, es una pena que no todos hayan entendido esto como un entretenimiento, generalmente los extremos son malos y hay que cuidarse mucho de no "quemarse" con estas cosas. Somos personas, es normal que haya roces...aprender a relativizar es lo mejor. Cuando dejas de pasarlo bien volando...mal asunto. Ahora, debemos aprender de los errores ajenos y ser capaces de no llevar las cosas a puntos irreconciliables. Nadie esta exsento de "cagarla" y hablar las cosas como señores que somos es la solución.

Bueno no me enrrollo más, lo dicho muchas gracias y a ver si nos pegamos unos tiros!

"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
Ala13R_BaronKaOs
Pilotos Aliados
Piloto
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 02 de Febrero de 2010, 02:34:08 »

Florete, macho, que no pongas nada aqui, ya no se como decirtelo.

69_Patrel
Administrador
Capitan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 02 de Febrero de 2010, 02:41:50 »

¿Y le viene de muy antiguo esa aversión a la Democracia? ...  XDD

No es cuestión de aversión. El tema es que no lo es. Las familias no son democraticas, los gobiernos si. Las empresas privadas no son democraticas, las asociaciones si. La guardia civil no es democrática, los sindicatos si. Y la Dangerzone no es una democracia, como muchas otras actividades, foros y escuadrones en Internet. Y no entiendo por que todos asumís que lo es.
¿Es el World of Warcraft Online una democracia? No. Las decisiones las toma Blizzar, y a los usuarios se les consulta.
¿Son los servidores del Rise of Flight una democracia? No. Las decisiones las toma neoqb, y a los usuarios se les consulta.
¿Es el servidor de los grijos una democracia?. No. Las decisiones las toman los Grijs, y a los usuarios se les consulta.
A ver, el codigo fuente de la DZ está cedido por Mertons. Se aloja en un servidor suyo. El backup está en el servidor del E69 (aunque nunca se ha usado). Vgilsoler lleva el PHP y el PERL del generador, con ayuda de Cazador. Yo administro el foro y la base de datos. Entre nosotros, los desarrolladores, podemos ser mas o menos asamblearios y consultivos. Pero la decisión ultima la tomamos nosotros. Podemos equivocarnos, y lo hacemos, pero lo intentamos. Y nuestro objetivo es que la gente vuele mucho, y que esto crezca, no favorecer a un bando mas que a otro. El hecho de que haya mas gente azul en las reuniones, es por que se han ofrecido muchos mas de ellos a trabajar como colaboradores que rojos. Y además sus representantes asisten mas. Nunca me he negado a hablar con nadie, a recibir privados o hacerlo por TS, para escuchar a cualquiera que tenga algo que decirme. Cuando borro mensajes en el foro, lo hago por que postean todas esas opiniones donde no corresponde, e incumple la normativa.
Y cuando he baneado a West, no es por lo que dice u opina, si no por como lo dice. Es un impertinente y un provocador. Algunos me han dicho que es que no le entiendo, que es un bromista que hay que entenderle, que dice todo eso de broma por que le gusta reirse. Pues lo siento, no le entiendo, que me hubiera entendido el a mi y hubiera dejado de tocarme las narices. Y no será por falta de comunicación, creo que le advertí durante la reunión suficiente numero de veces para que parara. Prefirió ignorarme.

Alex Patrel
69_Patrel
Administrador
Capitan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 02 de Febrero de 2010, 02:43:33 »

Florete, macho, que no pongas nada aqui, ya no se como decirtelo.

Hombre, tampoco te pases Baron  Sonreir Sonreir

Si tampoco dice nada malo, como proponer su propio planeset así a pelo. Opinar sobre el acta y la reunión y las decisiones si está permitido, hombre.  Sonreir Sonreir Sonreir

Alex Patrel
III/JG52_Torpe
Pilotos del Eje
Teniente
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 02 de Febrero de 2010, 05:41:07 »

Solo una pregunta, por que el P39-D2 y no el N1 Huh

UUUUUUUUUUH Quien vive en la piña debajo del maaaar?!
RedEye_Miji
Pilotos Aliados
Piloto
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 02 de Febrero de 2010, 08:37:29 »

Solo una pregunta, por que el P39-D2 y no el N1 Huh

sospecho que por la misma, por la que los azules todavia tienen 109 G2

perdon, por el offtopic, nos estamos yendo del tema ..........
« Última modificación: 02 de Febrero de 2010, 09:59:16 por RedEye_Miji » En línea
spinone
Pilotos Aliados
Cadete
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 02 de Febrero de 2010, 11:43:10 »

ESO de que las FAMILIAS NO SON DEMOCRATICAS,  Sonreir Sonreir

tu  inpon tu voluntad con la mujer y los hijos ,   y veras como te va, ni dormiras , ni comeras calientes, siempre hay que ceder, aunque no lleven razon..
si tienes un juego sin jugadores para que sirve.
normalmente las normas las ponen los directivos, cosultando, pero como no gusten a los que compiten, te la tienes que envainar y ceder, sino se termino.
espero que esto nos haga recapacitar y dejar de ser de un bando, para pasar a ser de una aficion de un juego . YO  como veo que hay un descontento general con el planeset. PROPONGO  una nueva votacion,, al de TUMU sin cambios,
                                                                   y que Patrel hable un privado con West ,  y pelillos a la mar ..

69_Patrel
Administrador
Capitan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 03 de Febrero de 2010, 01:17:25 »

ESO de que las FAMILIAS NO SON DEMOCRATICAS,  Sonreir Sonreir
tu  inpon tu voluntad con la mujer y los hijos ,   y veras como te va, ni dormiras , ni comeras calientes, siempre hay que ceder, aunque no lleven razon..
si tienes un juego sin jugadores para que sirve.
normalmente las normas las ponen los directivos, cosultando, pero como no gusten a los que compiten, te la tienes que envainar y ceder, sino se termino.
espero que esto nos haga recapacitar y dejar de ser de un bando, para pasar a ser de una aficion de un juego . YO  como veo que hay un descontento general con el planeset. PROPONGO  una nueva votacion,, al de TUMU sin cambios,

Nosotros consultamos y escuchamos, y si has leido los ultimos post verás que no estamos muy contentos por el planeset que salío de la reunión. Así que tu propuesta no es del todo descabellada. Y ceder no es la palabra, por que a mi me da igual el planeset que haya mientras sea bueno y se acepte por parte de la mayoria. No tengo que ceder, tengo que entrerarme cual es el mejor planeset. Y eso no es tan facil como supones.

y que Patrel hable un privado con West ,  y pelillos a la mar ..

Esto en principio no. El planeset será bueno o malo. Yo seré mas o menos torpe, no te lo niego. Pero West está fuera y así se quedará. No le odio, ni le tengo mania, y si me lo cruzo en un TS, o en una ADW lo saludo. Pero no le quiero en la DZ. Es un broncas, un impertinente y una fuente de problemas. Y si con eso perdemos a los Ala7, pues lo lamentaré, por que con ellos no va esto (me refiero el baneo de West). Pero es que si no, una noche de estas me va a dar una apoplejía. Lo siento, pero puede conmigo.

Alex Patrel
III/JG52_Torpe
Pilotos del Eje
Teniente
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 03 de Febrero de 2010, 09:35:06 »

Esto en principio no. El planeset será bueno o malo. Yo seré mas o menos torpe, no te lo niego. Pero West está fuera y así se quedará. No le odio, ni le tengo mania, y si me lo cruzo en un TS, o en una ADW lo saludo. Pero no le quiero en la DZ. Es un broncas, un impertinente y una fuente de problemas. Y si con eso perdemos a los Ala7, pues lo lamentaré, por que con ellos no va esto (me refiero el baneo de West). Pero es que si no, una noche de estas me va a dar una apoplejía. Lo siento, pero puede conmigo.

Opino lo mismo, mejor que se quede volando la VOW que su foro está en alemán y no le entienden, además los rusos allí van ganando, que despues de todo, es lo que le quita el sueño cuando vuela por encima de todo lo demás, de hecho hay bastante gente que había dejado de volar por su culpa, y ahora ha vuelto, así que me alergro y aplaudo la opinión de los administradores de que se quede fuera, es un impresentable.

+FAE_ZULU
Pilotos Aliados
Cadete
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 03 de Febrero de 2010, 10:15:17 »

Hay P39 D2, por que así lo quisieron ellos, no lo votamos nosotros. Lo mismo que en el anterior mapa no había Yak1b y si P40, lo quisieron ellos. Si es cierto que hay FW ATA que creo que no habrá problemas en quitarlo, y si se puso el P47, y se quería el Spit Mk8 pues lagg66 es un paquete de avion segun ellos. La voz cantante la tenia West...  Preguntadle a el por que se decanto por ellos. Haber si algún azul inicio votación para quitar el La5FN?, si teníamos mayoría para hacer lo que nos daba la gana. Ahi no se pone pero se baneo a West, tra finalizar la votacion de cazas y sus roles.

La reunión que leéis tarda en leerse en 5 minutos, duro dos horas treinta. Yo personalmente, me gustaría que si se hubiera grabado el track de sonido se pueda poner en algún sitio, para que se oiga, que es lo que realmente ocurrió.

Otra cosa, hay que leerse las reglas de la DZ, que creo que se viene a jugar pero no se sabe a que. Democracia o no, el problema es la limitación en la DZ por falta de desarrolladores, Y MUCHAS GRACIAS  ALOS QUE TENEMOS. No podemos democráticamente votar cambios si no se van a poder acometer. Ellos deciden, y en las reuniones por mayoría de los representantes votamos, lanzamos la propuesta votada, y si es viable la toman.

Creo que es muy sencillo de entender. De ahí que se proteste de que había duplicidad de personas de algún bando, pero recordar que unos son desarrolladores y otros representantes.

Creéis que un planeset que se ve ahí, necesita de dos horas y media. Hubo mas cosas, pero eso que os lo cuenten vuestros representantes de cada escuadrón.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2010, 10:18:51 por +FAE_ZULU » En línea
TM_El_Matador
Estado Mayor
Cadete
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 03 de Febrero de 2010, 10:21:08 »

Patrel, esto que dice Torpe es Offtopic y humillante para nuestro podpolkovnik West Sonreir Sonreir Sonreir.Pues para mi es una pena haberse cargado a un escuadron tan activo y de honorabilidad supercomprobada en las competiciones que participan.Yo, volando casi siempre solo en las misiones de la DZ, me he sentido muy arropado por ellos.
Mi opinion, es que habian "muchas ganas" de cargarselo.Lo de la reunion que dijo West, para mi se dramatizo en exceso, vamos, que no me sono tan grave.Es facil sentirse ofendidisimo cuando interesa.Repito.Es solo mi opinion.
Desde aqui, agradezco al ala7 , a los rivales azules y compañeros rojos los buenos ratos que pasamos en Stalingrado.
Por supuesto, mi primer agradecimiento a los creadores de todo esto por dedicar vuestras horas para que lo pasemos tan bien.Lo demas son malentendidos y tonterias.
Un saludo a todos.
Matador
SG1_Sturmbomber
Pilotos del Eje
Teniente
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 03 de Febrero de 2010, 10:54:27 »

Es un broncas, un impertinente y una fuente de problemas

+1

Que parece que Patrel se ha equivocado por que nadie da su opinion, pues no, incluso debio hacerlo mucho antes.

S!

Artillero: "¡cazas a las 6!"
Piloto: "¿Son muchos?"
Artillero: "Creo que.....¡¡¡TODOS!!!"

III/JG52_Torpe
Pilotos del Eje
Teniente
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 03 de Febrero de 2010, 11:04:23 »

Matador, lo de West no es una roja directa, más bien entiendo que es una roja por reiteracion de faltas, West no es ni la primera ni la ultima muestra de falta de madurez que da, solo hay que verle en las rooms, siempre metiendo puyas, despues en el chat del IL-2, siempre el primero en tocar las narices, que si RESTART cuando le conviene, que si NO RESTART cuando pasa algo en el bando zaul, que si pfff, que si "otra vez?...cuando el host le manda callar...."no me da la gana, callate tu"...en fin, creo que TODOS, hemos sufrido el comportamiento de este individuo en TODOS los ambitos, vease, foro, hyperlobby y vuelo online, solo faltaba que a los responsables del Ala 7 que se supone que conocen bien a West, se les ocurriese la brillante idea de ponerlo en una reunión a votar y a discutir, cuando todo el mundo que le conoce y no es de su escuadrón sabe que es la persona menos adulta e indicada para sustituir en una reunión al responsable de escuadrón, luego me da a mi la sensación de que muchas ganas de dialogo no traían, y si no, hubiese venido el responsable, no el irresponsable. Luego lo de cargarse al Ala 7 hay que cogerlo con pinzas, si no vuelan porque se han quemado creo que es cosa de ellos, no de los demás. Ahora lo de West si lo van a usar como excusa, peor para ellos.

Repito que me parece muy acertada la decisión de los administradores, y que la aplaudo.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2010, 11:07:42 por III/JG52_Torpe » En línea

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!